¿Es imprescindible actualizar las empresas digitalmente? Una recolección de investigaciones realizadas por Forbes (2018) denota que sí. A continuación se desglosarán los highlights de los datos aportados con el fin de esclarecer la capacidad de éxito de una empresa que va de la mano con la era digital.

En primera instancia, Ecommerce Foundation se encargó de definir el perfil del internauta en México. De 130.70 millones de mexicanos que conforman nuestra nación, el 31% son consumidores por Internet, con un crecimiento de 8.11%. Complementando esta información, Endeavor México anunció en su más reciente actualización al respecto, que el 87% de los consumidores cuentan con unsmartphone, que se trata de un 50/50 en cuestión de género y que la media va alrededor de los 36 años de edad.

De igual manera, IAB México, realizó una serie de gráficos ilustrativos que arrojan datos sólidos que respaldan la incorporación de la digitalización en corporativos. En los últimos diez años, ha habido un crecimiento de más del 50% de internautas en México, el 81% de los usuarios consumen alguna forma de entretenimiento de paga por Internet, de estos, el 62% siguen a marcas de cualquier índole digitalmente.

Siendo así, los datos comprueban que existe una tendencia de aceptación por parte de los internautas hacia la publicidad vía Internet.  La presencia del comercio online se incrementa cada día más, y las empresas deben aceptar esta nueva vía mercantil para posicionarse sobre su competencia. En la actualidad, la presencia digital genera un vínculo directo con un gran sector de los mercados meta, es por este motivo que la adaptación de  herramientas y técnicas digitales pueden proporcionar una gran área de oportunidad.

Fuente: Forbes México (2018)