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Señales de que su negocio está listo para un ERP

Se está tardando cada vez más en conciliar las finanzas a fin de mes. Sus pronósticos de ventas se basan en conjeturas en lugar de números sólidos. Su empresa de servicios profesionales tiene problemas para mantenerse al día con el volumen de sus pedidos y, como resultado, la satisfacción del cliente se tambalea. No tiene idea de cuánto inventario tiene en su almacén, y es difícil averiguarlo. Si esto le suena familiar, entonces puede ser el momento de considerar un sistema ERP.

Debido a que cada compañía es única, no existe un indicador único que diga: “¡Necesita un ERP ahora!”. Sin embargo, las empresas que se beneficiarían más del software ERP a menudo enfrentan problemas y frustraciones similares. ¿Su organización enfrenta algunos de estos problemas? Siga leyendo para descubrir las señales principales de que su negocio está preparado para un sistema de gestión empresarial.

1.- Tienes muchos programas diferentes para diversos procesos

Dedique unos minutos a pensar cómo los empleados de su empresa registran, rastrean y procesan la información. ¿El personal de contabilidad usa un sistema para cuentas por cobrar y por pagar, y las ventas usan otro para ingresar los pedidos de los clientes? ¿Los empleados de su almacén utilizan una solución completamente diferente para rastrear el envío y la recepción?

Cuando varios sistemas front-end y back-end se ejecutan por separado, puede causar estragos en los procesos destinados a garantizar que su empresa funcione sin problemas. Sin datos precisos de las ventas, la gestión del inventario puede verse afectada, mientras que no contar con la información más reciente de la contabilidad puede desencadenar un efecto dominó en todo, desde los presupuestos de marketing hasta la nómina.

El software ERP integra estos sistemas para que cada función empresarial se base en una sola base de datos. Con una fuente de información que contiene datos precisos y en tiempo real, una solución de ERP como Intelisis rompe los obstáculos de información, ayuda al personal a tomar mejores decisiones más rápidamente y libera su tiempo para trabajar en más ejercicios de alto valor como ayudar a que el negocio crezca aún más rápido.

2.- No tiene fácil acceso a la información sobre su negocio

Si alguien le pregunta cuál es su margen de ventas promedio, ¿cuánto tiempo le tomaría averiguarlo? ¿Qué pasa con otras métricas clave de rendimiento, como pedidos por día o ventas hasta la fecha? Para las empresas que dependen de sistemas aislados y hojas de cálculo que necesitan actualizarse constantemente y conciliarse manualmente, podría ser una larga espera.

El ritmo de los negocios es más rápido que nunca, lo que significa que los empleados de su empresa necesitan acceso inmediato a los datos clave. Con Intelisis ERP, los ejecutivos pueden obtener una visión holística de las operaciones comerciales en cualquier momento, mientras que otro personal puede obtener la información que necesitan para hacer su trabajo de manera más efectiva. Por ejemplo, los representantes de ventas deberían poder ver el historial completo de transacciones de un cliente y mejorar de manera más proactiva las tasas de renovación al tiempo que aumentan las oportunidades de ventas adicionales y ventas cruzadas.

3.- La contabilidad lleva más tiempo y es más difícil

A menudo, las primeras señales notables de que su empresa necesita software ERP vendrán de su departamento de contabilidad. Si sus empleados confían en facturas en papel y pedidos de ventas, y pasan horas cada semana ingresándolos manualmente en diferentes sistemas de contabilidad y ventas, debe considerar cuánto tiempo se pierde en tareas que el software ERP puede manejar en un instante.

Lo mismo ocurre con los informes financieros: si lleva años consolidar o conciliar la información financiera entre sistemas y a través de innumerables hojas de cálculo, una solución ERP puede tener un impacto significativo. Con todos los datos financieros en una sola base de datos, el personal de contabilidad no tendrá que pasar horas publicando información, volviendo a escribir números o conciliando datos manualmente. Su personal contable será más productivo, lo que los liberará para entregar informes críticos sin demoras ni frustraciones.

4.- Las ventas y la experiencia del cliente están sufriendo

A medida que las empresas crecen, uno de sus mayores desafíos es a menudo la gestión de inventario. Asegurar que la cantidad correcta de productos esté en el lugar correcto en el momento correcto es una parte vital de las operaciones comerciales.

Cuando las ventas, el inventario y los datos del cliente se mantienen por separado, puede crear serios problemas en toda su empresa. Si se queda sin un producto popular, las ventas se cancelarán hasta que llegue el próximo envío. Mientras tanto, si un cliente llama para preguntar acerca de un pedido y los empleados no pueden rastrearlo para ver si ha sido enviado, o incluso si está en existencia, su empresa comenzará a desarrollar una mala reputación de confiabilidad y servicio.

Con un sistema ERP, por otro lado, el personal de cada departamento tendrá acceso a la misma información actualizada. Los representantes de atención al cliente deben poder responder a las preguntas de los clientes sobre el estado del pedido y el envío, el estado del pago, los problemas de servicio, etc. Sin tener que colgar el teléfono y consultar con otro departamento. Mejor aún, los clientes deberían poder simplemente conectarse a su cuenta en línea y ver la información de estado. Mientras tanto, el gerente del almacén puede ver que el stock se está agotando y puede reordenar.

¿Convencido? ¿Listo para aprender más o simplemente tiene preguntas? Póngase en contacto con nosotros hoy. Nuestros expertos en soluciones ERP están listos y dispuestos a responder todas sus preguntas y ayudarlo a comenzar a seleccionar la solución adecuada para su negocio.