HYTEK Integrated Solutions

sistema Administrativo para Empresas

Empresas pierden más con personas que saben menos

En 2018, Kaspersky Lab arrojó un estudio llamado “Riesgos de seguridad de TI corporativa global”. Tal y como indica su nombre, el fin de dicho proyecto fue definir los peligros más latentes en el mercado digital en Europa. Siendo así, los datos obtenidos revelaron que el 33% de las empresas tienen trabajadores no necesariamente competentes en el área de protección de información ante la ciberdelincuencia.

De igual manera, las pequeñas empresas podrían verse gravemente afectadas debido a daños ocasionados por el ransomware, pues el estudio también denotó que los corporativos afectados por  programas dañinos suelen ser involucrados en estos robos en más de un ocasión. Esto también genera repercusiones en el funcionamiento de las empresas debido al tiempo que se pierde contacto con los clientes durante un ataque de ransomware. El 34.9% de las empresas en España se han encontrado en inactividad por varias semanas, imposibilitando su acceso a documentación, afectando de esta manera la reputación de la marca ante su público objetivo.

Con base en esta información, podemos asumir que en toda empresa, ya sea micro o macro, es necesario contar con personal con la experiencia y conocimiento necesario para proteger uno de sus aspectos más fundamentales. Específicamente en empresas enfocadas en TI, es necesario tener y promover la seguridad ante sus clientes en todo momento. La información ubicada en la nube se encuentra vulnerable cuando no existe una protección adecuada de datos. En cuestión de ERP, solución que cada día favorece a más empresas, son pocas las compañías de TI en LATAM las que pueden garantizar seguridad al 100%. En la actualidad, la fabricación de ERP en la nube es compatible con el análisis de paquetes in-stream, el chequeo continuo de aplicaciones vulnerables y las pruebas de firewall, y la seguridad de instalaciones, sin embargo, es necesario comprobar que se cuente con esta seguridad al momento de contratar una solución tecnológica.

Dentro del sector que sí contiene estas adaptaciones en LATAM, se encuentran propuestas como Intelisis, empresa que cuenta con protección de datos personales certificados en el tema de autorregulación. De todas las empresas en México, son sólo 36 giros los que se encuentran certificados en algún tema de autorregulación. Ante la escasez de seguridad en Latinoamérica, empresas deben tomar precaución al momento de colocar información valiosa en la red.

Fuente: Byte TI

¿Dudas? contactanos