Durante el pasado junio, el comercio minorista registró una ligera caída del 0.5% en ventas dentro del mercado nacional, esta es la segunda caída que ha tenido esta industria en lo que va del año.
En relación anual, el comercio minorista creció 1.7% mostrando una desaceleración de ingresos. Durante el 2018 este sector, registró un crecimiento de 3.4%, según la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pese a dicha caída el comercio minorista continúa a la cabeza en la expansión de ingresos.
Para desafiar los retos que enfrenta esta industria, existen diferentes soluciones, como lo es la implementación de herramientas tecnológicas que contribuyan con el desarrollo de las organizaciones pertenecientes a dicha industria.
Las empresas de retail requieren de herramientas con las que les sea posible controlar y agilizar su operación, así como gestionar precios y existencias debido a la diversidad de productos que venden.
Para ello, es necesario tener un sistema que permita integrar todos los procesos, como lo es Intelisis ERP, ya que permite hacer más eficiente el control de inventarios, analizar información estratégica de ventas, gestionar almacenes y distribución, así como optimizar procesos administrativos e incrementar la calidad de la atención a clientes.
Además cuenta con cuatro funcionalidades:
Venta asistida:
- Fortalece la experiencia de compra equipando a tu fuerza de ventas.
Ventas Móvil:
- Revisa historiales y emite pedidos por medio de un dispositivo móvil en una sola vista.
Punto de venta:
- Cuenta con la información que requieres en tu estación de cobro.
i –Portal:
- Amplía los alcances de tu herramienta colaborativa desde cualquier sito con acceso a internet.
Para conocer más beneficios consulta intelisis