¿Tu empresa va a implementar un ERP? Sigue estas 5 recomendaciones

Cada vez es más frecuente que empresas de todos los tipos busquen adoptar tecnologías digitales, esto con el fin de hacer más eficientes los procesos internos y aumentar su competencia dentro del mercado actual. Las Soluciones ERP son herramientas que permiten que este cambio significativo sea un éxito, es por esto que las siguientes recomendaciones para su implementación te ayudarán a tomar el control de tu empresa de mejor forma:

Elegir el ERP más conveniente para tu empresa

Dentro de cada empresa que vende ERP, suelen encontrarse distintas soluciones que se adaptan a las necesidades del cliente. Por eso es importante tener en mente qué requerimientos tiene tu empresa y adquirir el que más beneficie su administración.

Toma en cuenta la adopción tecnológica interna

Siempre considera la posible resistencia al cambio que pudiera surgir respecto al procesamiento automatizado de los datos y cómo estos pueden llegar a reemplazarlos. Mantener a todos al tanto e involucrarlos en el proceso suele hacer más eficiente su adopción. Un proyecto que no tiene a su gente bien involucrada suele fracasar.

Crea una buena estructura de trabajo

Estar informado de lo que pasa en tu empresa es esencial, para esto debes crear una estructura de trabajo en la que cada socio y empleado tenga claras sus responsabilidades para que la nueva implementación traiga los resultados esperados.

Equipo interno de implementación

Seleccionar a las personas más capacitadas y formar un equipo especializado en el ERP es necesario para garantizar su buena implementación. Sus labores serán documentar, monitorear y cumplir con los lineamientos establecidos para realizar el proyecto de forma eficiente.

Este equipo interno será el que tendrá contacto con el consultor ERP, y establecer un líder por departamento dentro de la empresa hará que el proceso sea más fácil de llevar a cabo.

No delegues responsabilidades

Para poder sacar provecho de un nuevo software es importante que no dejes de lado tus responsabilidades en el proyecto, involúcrate y mantente al tanto del proceso de implementación para que puedas revisar los avances y que el grupo de involucrados cuente con tu aprobación y consentimiento.

En Hytek te ofrecemos

– Implementación ERP, buscando siempre darte la solución más adecuada para tu tipo de empresa

– Soporte Post Venta

– Revisión de Procesos de Negocio, mejora continua y reducción de costos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *