HYTEK Integrated Solutions

¿Cómo puede un ERP hacer crecer su pyme?

Los sistemas ERP son herramientas para controlar y organizar en general, todas las actividades que se realizan en una empresa, sin importar su tamaño.

Intelisis proporciona varias ventajas para la administración de pymes, pero no siempre se tiene claro como estas herramientas lograrán diferenciar a su empresa de la competencia, además de aumentar su competitividad haciendo crecer a su negocio.

Mencionaremos cinco beneficios claros, para empresas que buscar por primera vez un ERP

1. Mayor productividad

Esto significa que todos los miembros de su organización tienen acceso a los mismos datos en tiempo real, sin tener que gastar más tiempo valioso en la entrada de datos y los cálculos.

2. Reducción de costos

Uno de los claros beneficios asociados con el uso del software ERP es la capacidad de racionalizar las operaciones y las tareas administrativas. Esto no sólo le permite reducir los costos, sino que también previene demoras en los pagos, errores de comunicación y problemas administrativos que se suman al costo general de hacer negocios. Por ejemplo, al vincular la nómina directamente con la contabilidad, no es necesario ingresar los mismos datos dos veces. Eso es menos tiempo de administración y más tiempo para sus clientes.

 3. Calidad en el servicio al cliente

Un potente ERP garantiza que cada departamento dentro de una empresa se esté comunicando con todos los demás, todo el tiempo. Esto ayuda a racionalizar el viaje del cliente y ofrece una experiencia de compra más satisfactoria para todos. Por ejemplo, imagine que un cliente se queja de un producto defectuoso que acaba de vender. Con un paquete ERP en funcionamiento, cualquier persona con acceso podría ayudar al cliente con su problema. Un representante de la compañía podría encontrar la venta, registrar la queja, solicitar un reemplazo e informar al cliente de la fecha de entrega esperada.

4. Solución a los problemas de inventario

El software ERP gestiona las compras, evitando las ventas y manteniendo las existencias lo más bajas posible. Puede cambiar los parámetros de pedidos y existencias cuando lo desee, y ver informes en tiempo real para obtener una imagen precisa de la situación actual del inventario. Especialmente puede obtener una trazabilidad casi instantánea para cualquier producto o artículo de inventario, tanto hacia adelante como hacia atrás, lo que puede ahorrar dinero y tiempo.

5. Crece en el mismo sentido

A medida que su negocio crece, también lo hace su software ERP. Si tiene este software implementado desde el principio, se pueden evitar muchos de los problemas financieros y operativos causados ​​por la expansión. No perderá negocios debido a oportunidades y oportunidades perdidas. Los aumentos repentinos en las existencias se pueden gestionar de manera efectiva para minimizar los problemas de desperdicio. Y los grandes aumentos en su fuerza laboral no conducirán a problemas administrativos.

Estos beneficios conducen a un balance más saludable en su negocio. ¡Contáctenos y con gusto lo asesoraremos para cumplir sus objetivos comerciales!

Abrir chat
¿Dudas? contactanos