HYTEK Integrated Solutions

4 cambios que trajo la pandemia al mundo TI empresarial

La pandemia por COVID-19 transformó completamente el mercado y la vida empresarial en todas las industrias, desde la desafortunada pérdida de empleos hasta el ajuste para trabajar en casa y migrar; tanto los procedimientos de trabajo, como el sistema con el que funcionaban las empresas. Estas novedades atravesaron todo tipo de sectores y el mundo TI no fue la excepción. Entérate de 4 cambios que trajo la pandemia al mundo TI empresarial.

  1. Desaparece la tendencia de estar “always-on”: Por “always-on” nos referimos a la tendencia de estar siempre disponibles al contacto a través de medios electrónicos, incluso más allá de horas hábiles. Por más que la pandemia haya puesto nuestros dispositivos de trabajo en casa, representó la oportunidad de valorar el tiempo y las ocupaciones de las personas, entendiendo que no siempre es necesario contestar inmediatamente o en todo momento.
  2. Se vuelven necesarias las aplicaciones de colaboración: Además de servicios para cargar y editar documentos en la nube, otro de los grandes cambios que trajo la pandemia fueron la adopción de aplicaciones de comunicación, colaboración y gestión de proyectos. Ahora más que nunca es necesario gestionar las cargas laborales y entender qué está haciendo el resto del equipo.
  3. Las oficinas ahora son en la nube: Tanto por la razón anterior como por el hecho de que los esquemas de trabajo híbrido y remoto se volvieron la norma durante estos meses, hoy una oficina representa compartir servicios en la nube, permitiendo a los trabajadores hacerse cargo de su trabajo desde cualquier lugar del mundo.
  4. Se valoran más las habilidades de comunicación: En todo el mundo ejecutivo ahora se volvió fundamental saber comunicar de una manera efectiva a través de medios como correo electrónico o servicios como Slack o Microsoft Teams; además, en el mundo TI hubo una importancia todavía mayor, al tener que diagnosticar y tratar problemas relacionados con tecnología a distancia, no sólo por parte de quienes trabajan en el departamento, sino de todos los colaboradores de la empresa.

Que la transformación digital no te deje detrás a ti o a tu equipo de TI. ¡Contáctanos para saber todo lo que pueden hacer por tu negocio!

¿Dudas? contactanos