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4 maneras en las que la tecnología está revitalizando el sector salud.

Las ciencias médicas y la tecnología han compartido una relación muy cercana a lo largo de los años y, con las ventajas que la transformación digital ha tenido en esta industria, hoy cada vez más es posible revolucionar el cuidado que se tiene por los pacientes y encontrar maneras revolucionarias no solo de tratar sus distintas condiciones, sino de mejorar la atención final en todas las áreas. A continuación, te compartimos 4 maneras en las que la tecnología está revitalizando el sector salud:

  1. Big data: uno de los usos más fuertes de la tecnología en el sector salud es el “big data” o el obtener información a partir del uso de datos a gran escala. Desde la posibilidad de digitalizar los registros hasta el uso de relojes y otros dispositivos inteligentes, la información de salud a la que se tiene acceso está en aumento, lo que puede ayudar a mejorar diagnósticos, la interacción con pacientes, e incluso cerrar la brecha que existe en la telemedicina.
  2. Dispositivos de salud para pacientes: muy cercano al punto anterior, cada vez son más las personas que deciden utilizar un dispositivo de salud para mantener un registro de sus ciclos de sueño, pasos que dan al día, ejercicio realizado y su repercusión en la salud, así como contadores de calorías. Tener toda esta información disponible permite un diagnóstico, seguimiento y tratamiento personalizado.
  3. Inteligencia artificial: como una manera distinta para el seguimiento de un paciente, la inteligencia artificial puede ser utilizada para que estos tengan un mayor control de su propia atención a la salud y facilitar su acceso, de igual manera, podría ser utilizada para crear modelos que permitan entender de mejor manera nuevos padecimientos en situaciones como la pandemia que nos atraviesa en este momento.
  4. Softwares ERP para gestionar toda la operación: gracias a soluciones de software como Intelisis, se puede innovar en la gestión hospitalaria a través de un Registro Electrónico para la Salud, que permite la captura, almacenamiento, resguardo, procesamiento y obtención de información en la atención al paciente. La consulta en tiempo real, seguimiento personalizado e integración en un solo sistema evita los procesos burocráticos y administrativos, facilitando la atención final.

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