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Administra tu tiempo de mejor manera con estos 5 tips

Una de las habilidades más importantes para ser un excelente líder es saber administrar tu tiempo de la mejor manera para lograr tus objetivos, lo cuál es una mezcla entre saber qué puedes lograr, cómo plantear tus metas y la mejor manera de administrar tus horas efectivas. Te compartimos 5 tips para lograrlo:

  1. Recuerda que el día tiene sólo 24 horas: hay muchas cosas que no vas a ser capaz de lograr durante el día y tienes que estar en paz con esta idea, lo que significa no sólo entender tus límites, sino también cómo llevas tu tiempo. Identifica todo aquello que te quita tiempo, piensa en lo que realmente sí puedes lograr cada día y enfócate en las actividades que van a dar los mejores resultados.
  2. Lleva una agenda física: aunque tu Google Calendar sea una excelente herramienta para saber lo que te depara durante tu día, así como recordarte de aquellas reuniones importantes, utilizar una agenda física te ayudará a priorizar, así como tener siempre cerca de ti tus metas del día y planear de mejor manera tu rutina del día siguiente.
  3. Descubre tus distracciones en casa: si sigues trabajando desde casa, date cuenta de qué es lo que te está distrayendo del trabajo y cómo evitarlo. Esto supone desde aquellas tareas que tienes que hacer, como quehaceres del hogar u ordenar tu espacio de trabajo, hasta ruidos y otros agentes externos que están irrumpiendo tu productividad.
  4. Aprende a delegar actividades: no todo el trabajo tiene que ser terminado por ti, más si se trata de actividades que te están distrayendo de aquello que es importante; aprende a manifestar la confianza que tienes en tu equipo en dejar que te ayuden a lograr los objetivos.
  5. Aprovecha los tiempos muertos: ya sea esos minutos entre juntas o mientras esperas a que un colaborador responda a tu correo, los tiempos muertos son excelentes para ti, aprovecha para descansar y desconectarte de vez en cuando, recuerda que para rendir necesitas la mejor energía.

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