HYTEK Integrated Solutions

¿Cómo el coronavirus está cambiando el comercio minorista?

La pandemia de COVID-19 es una emergencia de salud global que está obligando a las personas, los gobiernos y las empresas a actuar para protegerse a sí mismos y a los demás. Como minoristas esenciales, los supermercados juegan un papel importante en el control de la transmisión y el impacto en la sociedad, al tiempo que garantizan que los consumidores puedan obtener los suministros que necesitan para mantenerse a salvo.

Medidas como las cuarentenas y el distanciamiento social han impulsado los picos en la demanda de pedidos en línea y tiempos de espera más largos para la entrega a domicilio, ya que más consumidores permanecen dentro de sus hogares y evitan viajes innecesarios.

En las ubicaciones físicas, los alimentos y los suministros esenciales se están agotando a medida que continúa la compra de pánico, presionando a los supermercados para que optimicen rápidamente sus sistemas existentes para enfrentar el desafío, al tiempo que crean entornos seguros para clientes y empleados.

La capacidad de los supermercados para escalar rápidamente sus plataformas de comercio digital, para hacer frente a la demanda, aprovechar su red de tiendas físicas, canales digitales, centros de distribución y otros modelos será fundamental para satisfacer la demanda actual y un futuro que es probable va a ser moldeado por los hábitos cambiantes del consumidor.

La adopción rápida de la transformación digital para abordar las prioridades inmediatas y de mediano plazo es la clave para la supervivencia, el crecimiento sostenido y la rentabilidad.

Un problema clave para las tiendas a raíz de COVID-19 es garantizar que los clientes puedan comprar lo que necesitan y que lo entreguen o recojan de manera rápida y eficiente. Al realizar un pedido en línea, los clientes también esperan tener una comunicación clara sobre el estado de su pedido y la disponibilidad de recogida o devolución. Con la demanda en su apogeo, esto se convierte en un desafío aún mayor, ya que los espacios de entrega se congestionan y la escasez de mano de obra limita las capacidades de entrega.

ERP para optimizar el cumplimiento

Con Intelisis ERP optimice sus procesos y gestionar las diferentes áreas de la compañía de forma integrada. Para ser competitivos es indispensable contar con una solución que se adapte a tu negocio. El software para retail y comercio minorista agiliza los flujos de trabajo y ofrece una completa gestión avanzada de todas las áreas de tu negocio.

Entre sus beneficios encontrará:

  • Procesos de ventas mejorados e informes financieros: desde cada tienda hasta la oficina central.
  • Almacén optimizado y actividades de gestión de inventario.
  • Reducción significativa de las operaciones manuales.
  • Reducción del tiempo de espera y mayor índice de satisfacción del cliente.
  • Prestación de un servicio de calidad a través de diversos canales de comunicación.
  • Manejo de transacciones complejas, ofertas especiales y cupones, programas de fidelización, etc.
  • Gestión y seguimiento de campañas de marketing.
  • Planificación y previsión mejoradas.
  • Informes en tiempo real y monitoreo

Estamos seguros de que nuestro ERP le proporcionará la mejor solución para sus necesidades, independientemente de dónde opere. En Hytek estamos listos para brindarle una consulta profesional basada en años de experiencia, teniendo en cuenta la especificidad de su negocio.

Abrir chat
¿Dudas? contactanos