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Inteligencia de negocios (BI): La mejor estrategia de una empresa

Las empresas a menudo usan diferentes sistemas aislados para obtener información que les indique cómo va su negocio, provocando retrasos y en ocasiones malas decisiones por no contar con la información necesaria.

En este punto la inteligencia de negocios o business intelligence (BI) toma un papel muy relevante ya que permite la recolección y procesamiento de datos generados de un sistema ERP para su análisis, convirtiéndose en una herramienta esencial para la toma de decisiones de cualquier empresa.

¿Pero qué es?, Business Intelligence es un software que toma datos de un sistema y los convierten en información relevante y práctica para que las empresas pueden usar para fortalecer sus posiciones y decisiones comerciales.

 Contar con una herramienta como BI, trae diversos beneficios, te hablaremos de tres de ellos:

  • Operativo: En este rubro es utilizado para la toma de decisiones diarias acerca de las transacciones que se realizan al llevar a cabo las operaciones de la empresa.
  • Táctico: Aporta información para los mandos medios en análisis y decisiones mensuales que son de utilidad para revisiones de seguimiento y toma de acciones.
  • Estratégico: A este nivel las decisiones son de mayor impacto en la compañía siendo utilizada la información por la alta dirección.

Las herramientas de Business Intelligence muestran la información en forma de cuadros de mando o “dashboards” y reportes específicos que se pueden crear a partir de los datos que se obtienen del ERP que la empresa utiliza, de tal forma que la información presentada es ágil y accesible para un mejor análisis e interpretación.

 Estas son algunas de las áreas que se benefician con la analítica de datos:

  • Ventas: Análisis de clientes y su rentabilidad, análisis por producto, por segmento, proyecciones y pronósticos de ventas.
  • Finanzas: Reportes detallados de gastos, costos e ingresos así como para razones financieras y análisis financiero de la empresa.
  • Mercadotecnia: Segmentación de mercados, análisis de tendencias y de clientes.
  • Logística: Seguimiento de embarques y monitoreo de pedidos.
  • Producción: Reporte de productividad de líneas de producción, rotación de inventarios, etc.

¿Listo para dar el siguiente paso? Entonces, contáctanos para brindarte una solución integral a la medida de las necesidades de tu negocio.

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