HYTEK Integrated Solutions

Microsoft alerta sobre Adrozek, un malware dirigido contra los principales navegadores

MADRID (Portaltic/EP).- Microsoft alertó de una campaña de malware que afecta a los principales navegadores web, como Edge, Chrome y Firefox, que añade extensiones para introducir anuncios no autorizados en las webs.

La familia de modificadores de navegadores, denominada Adrozek, se detectó en mayo de este año y en agosto mostró su pico máximo: 30 mil dispositivos afectados al día, como recoge Microsoft en su blog oficial.

El malware se dedica a modificar los navegadores más populares (Edge, Chrome, Yandex y Firefox), con el fin de introducir anuncios no autorizados sobre los anuncios legítimos, para alcanzar el mayor número posible de internautas.

De esta forma, cuando los usuarios realizan búsquedas por palabras clave, pueden hacer clic de forma inadvertida en estos anuncios, que conducen a páginas afiliadas.

Este malware destaca por su persistencia y por su sofisticación, ya que se dirige a distintos navegadores. Además, filtra las credenciales, lo que puede exponer a los usuarios a riesgos adicionales.

La compañía ha registrado “cientos de miles de encuentros” del malware Adrozek en todo el mundo, con una gran concentración en Europa y en el sur de Asia y el sudeste asiático.

En Hytek contamos con servicio técnico especializado tanto en problemas de software como de infraestructura, así como consultoría informática, conozca nuestros clientes que han depositado su confianza en nosotros

Abrir chat
¿Dudas? contactanos