El ritmo de la competencia está aumentando a un ritmo acelerado y los mercados se han vuelto extremadamente competitivos
Por lo que la clave para sobrevivir y tener éxito en esta competencia es el valor agregado que ofreces en tu negocio. Un CRM, es la mejor herramienta digital disponible para gestionar clientes, ya que ayuda a tu empresa a rastrear las actividades y compras de los clientes. También conduce a ventas más rápidas al tiempo que aumenta la retención de clientes y los niveles de satisfacción.
El uso de software CRM ofrece muchos beneficios, ya que es un estrategia de negocios enfocada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades de tus clientes, así como potencializar la colaboración entre las áreas de marketing, ventas y servicio post-venta e incrementar el desempeño de tus colaboradores.
Hay muchas razones por las cuales una organización debería implementar una estrategia de CRM. Aquí te decimos 5.
1.- Agiliza tu proceso de ventas
La principal ventaja de una solución CRM es que acompaña a tu equipo de ventas a lo largo de todo el proceso de adquirir un cliente potencial, convertirlo en un cliente y cerrar las oportunidades posteriores. Está justo ahí en el nombre: un CRM simplificará la gestión de las relaciones con los clientes.
2.- Centraliza la información del cliente
Una solución CRM mantendrá la información del cliente en archivos individuales. Estos archivos se pueden completar con datos nuevos con cada nuevo desarrollo de su relación con un cliente. Cada llamada telefónica, correo electrónico, contrato, oferta, etc. se guardará en un lugar conveniente. Todo su equipo podrá acceder a esta información y actualizarla, para que todos permanezcan en la misma página. Esto ahorrará tiempo y esfuerzo a tu equipo, ya que no tendrán que luchar para acceder al archivo de un cliente en caso de que sea necesario.
3.- Acompaña el viaje del cliente
En su CRM, podrá planificar su curso de acción. En lugar de confiar en una hoja de cálculo, un planificador, se puede establecer un curso de acción en cada paso del camino. Esto permitirá que su equipo de ventas se concentre en cerrar, en lugar de gastar tiempo haciendo trámites.
4.- Fomenta la cooperación interdepartamental
La falta de cooperación entre departamentos es la fuente de muchos puntos débiles para los clientes. Puede usar una solución CRM tanto para asignar tareas como para ver cómo esas tareas completan el panorama general. Gracias a una interfaz común, todos pueden acceder y agregar información en el CRM.
5.-Aumenta la productividad y la eficiencia de los procesos
Además, compartir información, objetivos e incentivos entre sus equipos mejora la productividad y la eficiencia. Con una solución de CRM, puede evitar la acumulación de información y ayudar a los departamentos dispares a funcionar para conquistar sus objetivos empresariales. Ahora que sabes más sobre Ios beneficios de un CRM, que este diseñado para todo tipo de empresas: desde una pyme hasta un gran corporativo.
No esperes más y sé parte de esta tecnologías innovadora, dimensionada a la medida de tus requerimientos. ¿Estás listo para instalarlo en tu negocio? Sí es así, ¡comienza ahora y contáctanos!