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Tendencias para 2020 en el mercado ERP

La transformación digital es un hecho y ya ha permeado a casi todas las industrias, tal es así que ha dado oportunidad de crecimiento a las organizaciones. En ese sentido, los sistemas ERP han recorrido un largo camino desde evolucionar de programas simples con acceso para usuarios seleccionados a plataformas que no sólo procesan grandes cantidades de datos, sino que también facilitan el trabajo de todos los empleados de la compañía, lo que los coloca en primer lugar para destacar en un mercado competitivo, pero ¿cómo estar en el radar de las tendencias que se avecinan para el próximo año? Aquí te lo decimos.

Presencia en la nube

Los costos de mantener la infraestructura propia están aumentando, al mismo tiempo, las empresas están luchando con la falta de personal adecuadamente calificado para administrar dicha infraestructura internamente. La alternativa que más y más organizaciones están buscando es la nube.

Soluciones móviles de fácil acceso

En el pasado, los sistemas sólo daban acceso a un grupo específico de empleados. Hoy en día, no sólo son una plataforma que ya cubre a toda la empresa, sino que también están disponibles para dispositivos móviles. Los módulos especiales que permiten iniciar sesión a través de un navegador o una aplicación significan que los procesos pueden ser aún más automatizados y optimizados.

Los sistemas ERP ya priorizan la experiencia del usuario, y esta tendencia solo crecerá en los próximos años. El software debe ser fácil de usar, sin requerir complejas competencias digitales o capacitación. Los sistemas ERP modernos muestran datos de forma transparente, principalmente para facilitar el trabajo diario. Los sistemas se mejoran constantemente con nuevas funcionalidades o características.

El cliente en primer plano

Poner las necesidades del cliente primero es la realidad actual más que una tendencia. Actualmente, sin embargo, esta idea se implementa con la ayuda de otras herramientas y en la actual significa algo diferente de lo que era hace unos años. Las expectativas de los clientes está aumentando y las empresas deben cumplirlas para seguir siendo competitivas.

Al mismo tiempo, las empresas tienen enormes recursos de datos e información que los respaldan en este proceso y, por lo tanto, les permiten satisfacer sus necesidades. En los años siguientes, la integración entre los sistemas ERP y CRM se profundizará aún más y jugarán un papel aún mayor en el servicio al cliente, así como la posibilidad de personalización automatizada.

Las predicciones digitales pueden marcar un antes y un después, proporcionándoles ventajas a las empresas al implementarlas en sus flujos de trabajo, permitiéndoles ofrecer un valor diferencial. ¡Sé parte del éxito en la gestión empresarial y contacta a nuestros expertos en TI para tomar el poder de tu negocio!