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Tendencias y preocupaciones de la privacidad de datos

Una característica definitoria del 2020 fue el creciente enfoque en la privacidad de datos en todo el mundo, incluida una variedad de nuevas regulaciones gubernamentales. La privacidad de los datos es un tema en la mira porque los ataques cibernéticos están aumentando en tamaño, sofisticación y costo.

¿Estás listo? Entonces sumérgete en este artículo,  en donde hablaremos de los  problemas urgentes de privacidad de datos y cómo pueden influir en su negocio.

¿Por qué es importante?

Es importante para los consumidores porque una violación de la información personal puede dañar los derechos y libertades fundamentales de una persona, incluido el riesgo de robo de identidad y otros tipos de fraude. Pero las preocupaciones sobre la privacidad de los datos también son importantes para las organizaciones. Cualquier recopilación no autorizada, procesamiento descuidado o protección inadecuada de datos personales presenta múltiples riesgos. En particular, las organizaciones que no cumplen con los requisitos de privacidad corren el riesgo de fuertes multas, demandas y otras sanciones.

Estas graves consecuencias por incumplimiento son quizás el impulsor más fuerte para aumentar la conciencia de privacidad entre las organizaciones. Las organizaciones deben tener en cuenta la privacidad antes de utilizar los datos de un individuo, por ejemplo, al vender los datos personales de los clientes a terceros. Para cumplir con los requisitos de cumplimiento modernos y satisfacer a los consumidores, todas las organizaciones deben tomar medidas para proteger los datos financieros y otra información de identificación personal que procesan y almacenan.

Poderosa ventaja comercial

Además de las sanciones legales, las organizaciones enfrentan riesgos de reputación si no garantizan la protección de la privacidad de los datos. Para mantener la confianza del cliente hoy, una empresa debe demostrar que la privacidad de los datos es uno de sus valores fundamentales.

A medida que las personas se vuelven más conscientes del manejo flexible de sus datos por parte de las redes sociales, los gigantes tecnológicos y los gobiernos, la implementación de un control sólido sobre el manejo de la información personal se está convirtiendo en una poderosa ventaja comercial.

Defensa contra ataques a la cadena de suministro

Asimismo, una tendencia clave será la gestión de riesgos de terceros. Si bien las brechas en las grandes empresas dominan los titulares, sus cadenas de suministro también son un objetivo atractivo para los piratas informáticos, debido a sus conexiones digitales a empresas más grandes.

Por lo tanto, las empresas deben asegurarse de que sus socios, proveedores, revendedores y proveedores de servicios protejan los datos correctamente. En consecuencia, las organizaciones deben adoptar un enfoque basado en el riesgo para evaluar socios y proveedores, y establecer acuerdos sobre temas como las obligaciones de notificación de violación de datos y la cooperación para cumplir con las solicitudes de los interesados.

La importancia de la capacitación de los empleados crecerá

Los esfuerzos para aumentar la conciencia sobre la privacidad de los datos en donde las organizaciones se centrarán en enseñar al personal sobre la seguridad de los datos confidenciales y las políticas de gestión de datos.

Sin duda, el futuro traerá nuevas regulaciones con requisitos más estrictos y sanciones más severas. Sin embargo, no hay razón para retrasar la implementación de las mejores prácticas centrales. Obtenga la protección de datos que necesita hoy