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CRM para la industria de la salud

¿Qué valor aporta una plataforma CRM (Customer Relationship Management) a su industria médica? Este sistema proporciona las herramientas necesarias para que los datos de sus pacientes estén centralizados, proporcionando una visión global de cada uno de ellos, con el fin de ofrecerles un servicio altamente personalizado.

Si pregunta a los pacientes, cuál es el problema más frecuente que enfrentan, será la falta de una atención médica personalizada. Con el ajetreo de las operaciones diarias, la mayoría de los hospitales se conforman con la prescripción y el seguimiento periódico de los pacientes.

En ese sentido un CRM ayuda a reorientar el enfoque de atención médica para satisfacer las necesidades de los pacientes. Al igual que otras organizaciones, las empresas de atención médica también pueden utilizar la tecnología CRM para centrarse en la gestión de relaciones, al tiempo que ofrecen beneficios más tangibles.

El mejor ejemplo de esto es con respecto al tiempo, donde una integración y actualización sin problemas de los registros de salud electrónicos del paciente pueden ayudar a evitar chequeos prolongados al comienzo de cada visita. Esta plataforma ayuda a mejorar la calidad de la atención, reduciendo los costos y la utilización efectiva de la información del paciente, ayudando a los proveedores de atención médica a mantener sus negocios en un entorno competitivo.

Las personas son cada vez más conscientes de las diversas opciones de tratamiento disponibles y, al mismo tiempo, son menos leales a sus proveedores de atención médica actuales. Es más probable que tomen una segunda opinión y cambien de proveedor en caso de un servicio insatisfactorio. Para hacer frente a tales desarrollos, los hospitales están recurriendo a la focalización de marketing mediante el desarrollo de bases de datos de alcance al cliente y alejándose de la publicidad masiva.

Entonces, ¿cómo ayuda la gestión de la relación con el cliente en la asistencia sanitaria a construir relaciones sólidas con los pacientes? De hecho, los datos de la investigación indican que tres cuartas partes de todas las consultas de salud comienzan en un motor de búsqueda. En el mundo digital de hoy, la responsabilidad recae en las organizaciones de atención médica para proporcionar la información de salud que los consumidores están buscando. El desafío que enfrentan es integrar, analizar y aplicar datos dispares para obtener información significativa relacionada con el servicio al cliente.

Mensajes precisos y relevantes

En una solución CRM como Intelisis la atención médica puede convertirse en un centro de datos de atención de salud centralizada para administrar diferentes flujos de datos. Esto incluye comunicaciones, análisis y otras interacciones pasivas del paciente.

También la plataforma puede ayudar a administrar las relaciones entre pacientes, médicos, hospitales, laboratorios, farmacias, etc. Algunos medios comunes de comunicación que se utilizan son: recordatorios para citas con médicos, alertas de medicamentos perdidos, consejos de salud, educación de los pacientes, recordatorios de eventos relacionados con la salud.

En la atención médica orientada al paciente, los mensajes de marketing correctos pueden marcar una gran diferencia. Esta segmentación puede depender de diferentes factores, como demográficos, sociales, conductuales, etc. Este sistema le permite servir la información correcta al paciente en el momento adecuado. Dentro de una plataforma CRM, los usuarios pueden comenzar a enviar los mensajes correctos a los pacientes correctos.

Campañas y decisiones informadas

Al utilizar mensajes dirigidos basados en CRM, el instituto de atención médica puede comenzar a enviar mensajes dirigidos a la base de datos segmentada de pacientes. Esto es posible al optimizar y medir las campañas de marketing multicanal. Esto permite a las empresas de salud comprender mejor el comportamiento del paciente y enfocarse en ellos en consecuencia. El tipo correcto de información disponible puede empoderar a los pacientes y permitirles tomar decisiones informadas y proactivas.

Como ya hemos visto, CRM permite una mejor atención al paciente. Además, también permite una mejor comprensión de toda su base de datos de pacientes. Un sólido sistema CRM de atención médica brinda a las empresas pronosticar las necesidades de los pacientes que ayudan al personal de atención médica a seleccionar posibles tratamientos. Por ejemplo, el aprendizaje continuo ayuda a los médicos a tomar decisiones informadas lo antes posible.

Al integrar a todos los pacientes dentro de un tablero unificado, también puede generar informes detallados. Además, estos datos podrían simplificarse para generar percepciones precisas adicionales del paciente. Esto permite a los profesionales de la salud tener una mejor perspectiva de sus operaciones generales.

Para seleccionar una aplicación tecnológica en su consultorio, clínicas u hospitales, implemente una herramienta que se ajusta a las necesidades actuales de su industria de salud, a través de soluciones digitales ágiles.

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