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¿Por qué la industria manufacturera necesita un CRM?

La industria manufacturera ha sido testigo de una dramática transformación a lo largo de los años. Anteriormente, una empresa de fabricación respondía a lo que un cliente requería. Ahora ha evolucionado y se ha centrado más en el cliente. En lugar de esperar a que los clientes les digan lo que necesitan, las empresas ahora pronostican lo que se demandará en los próximos meses y utilizan técnicas como la producción ajustada y la automatización para satisfacer esa demanda.

En estos tiempos dinámicos, el papel de Customer Relationship Management (CRM) nunca ha sido más importante. Aquí enumeramos cinco razones por las cuales Intelisis  puede agregar valor al crear una organización más ágil que anticipe la demanda del cliente y la satisfaga de manera rápida y eficiente.

1.- Pronóstico preciso de la demanda

Esta característica es extremadamente útil para las empresas que operan en industrias que cambian rápidamente, como la alta tecnología, la electrónica, el comercio minorista, etc. La solución CRM puede ayudar a la manufactura a reducir el tiempo requerido para desarrollar un producto desde la fase conceptual hasta la entrega al mercado al permitir pronósticos de demanda más precisos junto con información de producción mejorada. Al adaptarse más rápido y actuar de manera más inteligente, las empresas pueden llevar productos al mercado antes que sus competidores y obtener una ventaja competitiva.

2.- Mejorar la calidad del producto

Para mantenerse en el negocio, una empresa de fabricación debe seguir produciendo productos de alta calidad de manera consistente y eficiente. Los productos defectuosos no sólo empañarán la imagen de la marca, sino que también darán como resultado clientes insatisfechos, lo que conducirá a una reducción en las ventas y los ingresos. Con un CRM implementado, una empresa puede recopilar y analizar datos de múltiples fuentes y descubrir errores de proceso en tiempo real que contribuyen a los defectos del producto.

3.- Cadena de suministro inteligente

No simplificar y optimizar las operaciones comerciales puede resultar en implementaciones demasiado complejas y costosas que pueden tener un efecto perjudicial en el ROI deseado de la compañía. La implementación de un CRM puede proporcionar a los fabricantes información detallada y útil sobre las operaciones, la gestión de inventario, el procesamiento de pedidos, el almacenamiento y las cadenas de distribución. Tener una cadena de suministro inteligente puede ofrecer resultados fenomenales, ya que permite a las empresas administrar los cronogramas de producción, mantener el suministro de materiales y trasladar los productos rápidamente desde el sitio de producción al mercado.

4.- Enriquecer las relaciones con los clientes

La entrega segura de un producto y el servicio posventa son tan importantes para una empresa de fabricación como cerrar un nuevo acuerdo. Un sistema CRM ayudará a realizar un seguimiento de cualquier problema de garantía, reparación o servicio y a gestionar las preguntas, consultas y llamadas de servicio diarias. Esto dará como resultado menos demoras y penalizaciones y más ventas de seguimiento.

5.- Gana más negocios

El software CRM es una valiosa herramienta de marketing para ganar seguidores y clientes. Permite a los departamentos de marketing y ventas realizar informes detallados teniendo en cuenta el comportamiento de los clientes. Permite que el personal de atención al cliente ayude al cliente de inmediato y proporciona información valiosa que ayuda a mejorar la calidad del producto y los procesos operativos a lo largo del tiempo. Esto agiliza las operaciones comerciales, reduce los costos y aumenta las ganancias. Intelisis ha ayudado a muchas empresas de manera personalizada para garantizar que obtengan exactamente lo que necesitan. Contáctenos hoy para implementarlo en su negocio. ¡Estaremos encantados de ayudarle